VISITANTES AHORA

visitor stats

viernes, 27 de marzo de 2009

Mira cariño que pequeño estas en la foto con tu hermano Ruben y tu primo Armide

Mira cariño la foto de hoy es tulla de pequeño te tiene cogido tu hermano Rubén y a el lado esta tu primo Armide mira que cariñoso te esta mirando Rubén el te echa mucho de menos aunque no suele hablar casi nunca de ti es muy reservado para sus cosas pero yo se que sufre calladamente te queremos gordi no dejes de volar

7 comentarios:

pino dijo...

Buenas noche mis niños
papa mama los quiero y los echo mucho de menos como a mi hijo
el dia de ayer
por la mañana preparar a tus sobrinos para el colegio luego curar a tu hermana recojer la casa
ayer fuy con papa al cementerio y luego a comprar y a casa a buscar unas cosas
luego para la casa de tu hermana
por la tarde fuy a rehabitacion anoche hable con Fayna por el ordenador me dijo que a lo mejor venia hoy haber a tu hermana pero no vino estaba lloviendo mucho
la verdad que hoy llovio una pasada
ya tengo las flores para mañana ponerla en tu tumba
ayer fue la misa de mi madre pues ya hizo un mes de su partida fuimos mis dos hermano mi cuñada Carmen Doli y yo
luego estuvimos un rato en casa de mi hermano
gordi tu hermana esta insoportable y yo tengo los nervios a flor de pie
porfa cariño ayudame por que ya no puedo mas tengo miedo de cojer otra deprecion
yo me callo y me voy para la zotea con el perro y me jarto a llorar la verdad gordi que lo estoy pasando mal
no quiero disirle nada a papa pero son 24 horas que no paro siempre hay algo que hacer
me levanto a las 7 de la mañana y hasta las 11 o 12 que ya me acuesto porque me estoy callendo
te quiero mi vida dile a mi madre que la echo mucho de menos

jose luis padre de Elena y Roberto dijo...

Dejo la carta semanal de ese cura que me "mola" tanto...
DOMINGO 5º DE CUARESMA (B)

(Jr 31,31-34) "Meteré mi ley en su pecho, la escribirá en sus corazones."
(Hch 5,7-9) "Él, a pesar de ser hijo, aprendió, sufriendo, a obedecer."
(Jn 12, 20-33) Si el grano no cae en tierra y muere, queda infecundo.

CONTEXTO.- Estamos en el c. 12. Después de la unción en Betania y de la entrada triunfal en Jerusalén, y como respuesta a los griegos que querían verle, Jesús hace un pequeño discurso que no responde ni a los griegos ni a Felipe y Andrés. Versa, como el domingo pasado sobre la vida, pero desde otro punto de vista. Aquí la vida sólo puede ser alcanzada después de haber aceptado la muerte. También hoy hace referencia a ser levantado en alto, pero aquí para atraer a todos hacia él. Los “griegos” que quieren ver a Jesús podían ser simplemente extranjeros simpatizantes del judaísmo. El mensaje de Jn en este relato en muy claro: Los “judíos” rechazan a Jesús, y los paganos le buscan.
EXPLICACIÓN.- Ha llegado la hora de que se manifieste la gloria de este Hombre. Todo el evangelio de Jn es como una gran lente que concentrara todos sus rayos en la “hora”. Por tres veces se ha repetido en el texto la palabra “hora”; y otras tres veces aparece el adverbio “ahora”. No se trata de un tiempo cronológico, sino de una actitud, manifestada en la muerte de cruz. Llegada la “hora”, se manifiesta la gloria-amor de Dios y de “este Hombre”. Reflejar lo que es Dios en su entrega total, será la mayor honra del hijo. Todos estamos llamados a esa plenitud humana que se manifiesta en el amor-entrega. Ahora es posible la apertura a todos. El valor fundamental del hombre no depende ni de religión ni de raza ni de cultura. Los que buscaban su salvación en el templo, tiene que descubrirla ahora en “el Hombre”.
Si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, permanece él solo; en cambio, si muere, produce mucho fruto. Declaración rotunda y central en el mensaje de Jesús. Dar Vida es la misión de Jesús. La Vida solo se comunica aceptando la muerte. La Vida es fruto del amor, pero el egoísmo es la cáscara que impide germinar esa vida, aunque esté dentro de mí. Amar es romper la cáscara y darse deshaciéndose. La muerte del falso yo es la condición, para que la verdadera Vida se libere. La verdadera potencialidad está latente hasta que es capaz de la entrega-amor total. La incorporación de todos a la Vida, va a ser el fruto de su donación en la muerte. El fruto no va a depender de la comunicación más o menos exacta de un mensaje. Dependerá de la manifestación del un amor total. El amor es el verdadero mensaje. “Si no muere, permanece él sólo” El fruto será la nueva comunidad de los que aman. Esta idea de morir para producir fruto, es original de Jn; no se encuentra en los sinópticos.
Hoy sabemos que el grano de trigo no muere más que en apariencia. Solo desaparece lo accidental para ser alimento de lo esencial. En la semilla hay vida, pero está latente, esperando la oportunidad de desplegarse. Esto es muy importante a la hora de interpretar el evangelio de hoy. La vida no se pierde cuando se convierte en alimento de la verdadera Vida. La vida biológica cobra pleno sentido cuando se pone al servicio de la Vida espiritual. La vida humana llega a su plenitud cuando trasciende lo puramente natural. Lo biológico no queda anulado por lo espiritual, sino potenciado y "plenificado".
Tener apego a la propia vida es destruirse, despreciar la propia vida en medio del orden este, es conservarse para una Vida definitiva. La meta del ser humano es el amor. Si el amor no es total, renunciamos a la meta. El amor tiene que superar este último obstáculo, el apego a lo más querido, la vida biológica. Entregar la vida por amor no es malograrla, sino llevarla a su completo éxito. No se trata de entregarla de una vez muriendo, sino de entregarla poco a poco en cada instante, sin miedo a que se termine. El mensaje de Jesús no conlleva un desprecio a la vida, sino todo lo contrario, solo cuando nos atrevemos a vivir a tope dando pleno sentido a la vida, alcanzaremos la plenitud a la que estamos llamados. La muerte no es el fin de la vida, sino su plenitud. Ser consciente de esto, lleva a la total libertad. Perdido el temor a la muerte, nadie ni nada te puede esclavizar. El evangelista tiene muy claro cual es el sentido de la muerte de Jesús, que no coincide con el sentido que se le ha dado después.
El que quiera colaborar conmigo, que me siga, y así, allí donde yo estoy, estará también mi colaborador. “Diakonos” significa servir, pero por amor. “doulos” es servidor, pero como esclavo. Traducir por servir y servidor, no deja claro el sentido que el texto quiere dar. Jesús invita a seguirlo en el camino que acaba de trazar, dar la vida. Seguir a Jesús es seguir la misma suerte. Los judíos, no eran capaces de ir a donde él está. Seguir a Jesús es entrar en la esfera de lo divino, es dejarse llevar por el Espíritu. El lugar de Jesús es el de la plenitud del amor. Lo manifestará en la “hora”. Allí entregando su vida, hará presente el Amor total, que es Dios. No se trata de seguirle en la muerte física; mucho menos en el género de muerte que él sufrió. Se trata de dar la vida, día a día, en la entrega confiada a los demás. En (Jn 15,13) dice: “Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por los amigos”. Pero el texto griego no dice “bios” ni “zoe”, sino “psijes” que no significa vida biológica, sino vida síquica, es decir lo específicamente humano. El amor se manifiesta poniendo todo lo que eres al servicio de los demás.
Ahora me siento fuertemente agitado; ¿Qué voy a decir? “Padre líbrame de esta hora” ¡Pero, si para esto he venido, para esta hora! En esta escena, que los sinópticos colocan en Getsemaní, podemos descubrir la auténtica humanidad del Jesús Joánico. Nos está diciendo, que ni siquiera para Jesús fue fácil lo que está proponiendo. Se trata del signo supremo de la muerte al “ego”. Se deja llevar por el Espíritu, pero eso no suprime su condición de “hombre”. Su parte sensitiva protesta vigorosamente. Pero está en el ámbito de la Vida, y eso le permite descubrir que se trata del paso definitivo.
Ahora el jefe del orden este va a ser echado fuera. Cuando sea levantado de la tierra, tiraré de todos hacia mí. Como el domingo pasado, identifica la cruz y la glorificación, idea clave para entender el evangelio de Jn. Todos nos tenemos que sentir, no sólo llamados, sino empujados hacia la misma meta.
APLICACIÓN.- Muerte y vida se entremezclan y se confunden en el evangelio de Jn. Para entender este lenguaje, hay que tener muy claro que está hablando de dos clases de muerte y dos clases de vida. Una es la Vida con mayúscula (la espiritual y definitiva) como opuesta a la vida con minúscula (la biológica). Y una es la muerte espiritual a todo lo que es terreno, caduco, transitorio, (pasiones, apetitos, apegos y deseos); y otra la muerte física, que ni añade ni quita nada al verdadero ser del hombre. La muerte física no es imprescindible para llegar a la Vida. La muerte al falso “yo”, sí, porque es el único camino hacia la Vida. La vida interior, la vida divina, la vida de Dios en nosotros, es una realidad muy difícil de aprehender, pero a la que hay que llegar para alcanzar la plenitud humana que está más allá de la vida biológica, y de las satisfacciones sensoriales terrenas. Toda vida espiritual es un proceso, un paso de la muerte a la vida, de la materia al espíritu.
Mi plenitud humana no puede estar en la satisfacción de los sentidos, de las pasiones, de los apetitos, sino que tiene que estar en lo que tengo de específicamente humano; es decir, en el desarrollo de mi capacidad de conocer y de amar. La Meta está en el descubrimiento de que yo existo en la medida que me dé a los demás, que la razón de mi existencia lo encontraré en la entrega y en el servicio.
El dolor que causa el renunciar a la satisfacción de la parte inferior de mi ser, la interpreta el evangelio como muerte, y sólo a través de esa muerte se puede acceder a la verdadera Vida. Si nos empeñamos en salvar una perderemos la otra. Si ponemos todo nuestro ser al servicio de la vida biológica, nunca alcanzaremos la espiritual.
Estamos aquí para vivir muriendo. Aceptar la muerte es darse cuenta de nuestra limitación fundamental como criaturas, como seres vivos, como animales, y descubrir la posibilidad de ser más en lo que tenemos de específicamente humano. Estoy aquí para llevar a la materia hacia el espíritu, para poner Vida donde sólo había vida (muerte). El gran secreto, revelado en el evangelio, es que el hombre que vive biológicamente, puede acceder a otra realidad que llamamos Vida. Esta es la verdadera meta de un ser humano. El objetivo del hombre es esa Vida con mayúscula, no eliminar la muerte biológica y alcanzar una inmortalidad física. Si enfocamos todas nuestras energías en la vida terrena, nunca descubriremos la vida espiritual. Esto es lo que el evangelio llama perder la vida. Se malgasta la terrena y no se alcanza la espiritual. El que se empeñe en salvar a toda costa su vida biológica, terminará perdiéndola. Pero dará pleno sentido a esta vida si descubre que puede acceder a otro nivel y encontrar la verdadera Vida.


Meditación-contemplación

Si el grano de trigo no cae en tierra y muere…
Se trata de una condición que no podemos soslayar.
Si queremos dar fruto, es decir, dar sentido a nuestra vida,
Tenemos que desgastarnos y consumirnos.
…………………

La vela solo cobra sentido cuando está encendida.
Pero si está encendida, se consume.
La rosa al esparcir su fragancia, entrega algo de sí mismo,
Y así está manifestando su verdadero ser.
--------

La vida es movimiento y por lo tanto, energía desplegada.
Puedo consumirla en beneficio del ego (falso yo),
Y entonces la malogro.
Puedo consumirla en beneficio de los demás,
Y entones consumarla dándole plenitud.

Odaly madre de Tristan dijo...

Les dejo esta poesia que me han enviado y que me parecio tan linda que la quiero compartir con ustedes, un abrazo

TU TE HAS IDO, YO AQUÍ SIGO…


Hay quienes en algún momento del camino nos dicen adiós porque han partido, y en ese desprendimiento es tan difícil continuar experimentando la ausencia y sintiendo el vacío; nada se detiene, todo continúa, tú te has ido, yo aquí sigo.
Miro por la ventana cada auto que sin detenerse sigue hacia su destino, se siente morir por dentro cuando se vive el dolor de perder a quien mucho se ha querido, pero el mundo sigue dando vueltas, tu te has ido y yo aquí sigo.

Cuesta tanto dejar ir, es muy complicado entender todo esto que suele suceder, nos sorprende, no avisa, simplemente ocurre sin ninguna explicación, aunque nos preguntemos ¿por qué? y no encontremos más respuestas que el silencio y la desolación, hay que seguir viviendo aunque de tristeza sintamos que estamos muriendo, no podemos detenernos, tu te has ido, yo aquí sigo.

Nos aferramos a los recuerdos, los abrazamos tan fuertes para que no se vayan al olvido, hay quienes se alejan porque ya no estás, otros siguen de largo tal vez sin pensar, que aunque tu no estés y muchas cosas no vuelvan a ser igual, yo no me ido, aquí sigo.
No se puede renunciar al sueño iniciado, ni a los propósitos que nos hicimos; las obras que en tus manos comenzaron no han de quedar inconclusas, tu partida no significa que todo haya terminado, es ahora cuando más hay que seguir trabajando, luchando y soñando, para que no mueras y siempre permanezcas en todo aquello que le dio sentido a tu vivir; aunque tu ausencia nos haga sentir a veces deseos de morir.

Pasan rápido los días y se convierten en años, tu recuerdo se remueve en cada cosa que hacías y en cada aniversario, es ahí cuando somos testigos de todo lo que ocurre y los cambios que se van dando, y aunque muchos no te conocieron y caminan a mi lado sin saber lo que siento; has dejado un vacío muy grande en mi vida, pero aún así sigo viviendo con lo mas hermoso que me has dejado, con lo mucho que me amaste y con la certeza de que aunque ya no estás no me has abandonado y algo de ti en este mundo ha quedado, porque aunque te has ido, habitas en mi, y yo aquí sigo, aún no me he marchado.

paula hija de Carlos dijo...

Los angeles en el momento de la muerte...
Encontre este pequeño texto que pertenece a un libro que se llama "los angeles pueden cambiar tu vida", y recorde el primer sueño en que se aparecio papa a mi mama luego de su fallecimiento y en el que el entraba en su pieza mientras mama quedaba en el pasillo, salia asombrado de la habitacion y le decia: "no sabes lo que me paso!!! se me aparecio un ángel!!! y me quiso tocar"... e inmediatamente el comenzaba a sentirse descompuesto y luego seguia toda la escena que si habiamos vivido de como el partio...
pero siempre quede con eso que quiza lo habia venido a buscar un angel...
luego lei el libro de rosemary altea, el aguila y la rosa levantan vuelo, en el cual tambien cuenta como ella ve que quienes parten son llevados en las alas de un angel que los ayuda a realizar el viaje.... y como me gusto mucho la idea, aqui comparto esto con ustedes... esperando que tambien les sea de agrado... Un abrazo a todo mi queridisimo foro...

LOS ANGELES EN EL MOMENTO DE LA MUERTE

Durante toda nuestra vida los ángeles nos acompañan ayudándonos y cuando finalmente nos llega el momento de la muerte, siguen estando a nuestro lado, asistiéndonos y dándonos fuerzas en ese paso de una dimensión a otra.
La presencia de los ángeles y de los – ya difuntos – familiares y amigos del que va a morir, junto a su lecho en el momento de la muerte ha sido abundantemente registrada a lo largo de la historia. Las llamadas “apariciones en el momento de la muerte” han generado copioso material para numerosos libros escritos por diferentes investigadores y especialistas. Tal vez el inglés William Barrett fue el pionero en este tema. Físico notable y esposo de una doctora, reunió sus experiencias en una obra titulada Visiones en el lecho de muerte. Experiencias psíquicas de los moribundos, que publicó en el año 1926. Unas décadas más tarde los parasicólogos de todo el mundo pudieron reunir y clasificar docenas de miles de casos, dando así origen a numerosas obras sobre este interesante asunto.
Joy Snell, enfermera inglesa con facultades de videncia presenció durante su larga vida profesional muchos casos en los que los ángeles llegaban a ayudar al alma del difunto, guiándolo hacia los planos superiores. Nunca comentó con nadie nada de esto, temiendo perder su trabajo y ser tomada por loca. Sin embargo, una vez jubilada, vertió sus experiencias en el emocionante libro El Ministerio de los Angeles. En él, relata también el caso de un ángel que solía adoptar el aspecto de una enfermera de mediana edad. En un principio pensó que en realidad se trataba de un ser humano. En sus servicios nocturnos vio con frecuencia a esta otra enfermera, entrando a las habitaciones de los pacientes más graves y tan sólo tocándolos, mientras dormían o se hallaban inconscientes. A la mañana siguiente estos enfermos mostraban invariablemente una gran mejoría, manifestando que habían tenido un sueño tranquilo y reparador y en algunos casos que habían tenido un sueño tranquilo y reparador y en algunos casos que habían oído en sueños una cierta música celestial. Cuando Joy Snell decidió averiguar la identidad de aquella enfermera capaz de mejorar de un modo tan extraordinario a sus pacientes descubrió que en todo el personal del hospital no existía nadie cuyos rasgos coincidieran con ella.
Nadie, ni el ser más querido ni el amigo más íntimo nos podrá acompañar en esa extraordinaria experiencia que es la muerte del cuerpo físico. ¡Qué gran suerte contar con alguien que sí puede! ¿Por qué no intimamos des ya ahora con nuestro ángel, con ese maravilloso ser que está sólo esperando un gesto de acercamiento por nuestra parte?

pepa madre de placido dijo...

SÉ QUE ERES TÚ

El que me acompaña en mis soledades
La sombra que se desliza, por la escalera del silencio
Se que es tu voz la que se filtra en mi pensamiento
Será así la voz de los muertos
Que traspasa la oscura conciencia del conocimiento.
Se que eres tu
El que como una leve brisa,
Abre la puerta cerrada a la esperanza
Para mostrarme la luz de la mañana
Que sigues, sin cuerpo, viviendo
Donde la mirada no alcanza
Y calmas mis desvelos en las aguas cristalinas de los sueños.
Y vuelves a mí, una vez y otra
En rítmica melodía como las olas a la orilla
Y me muestras, que no hay quietud oscura en la muerte
Si no la transformación del alma
“convertida en mariposa abandona la crisálida”.
Cuándo la tristeza abate mi cuerpo
Como hoja seca a merced del viento, que niega posarse en el frió suelo
Tornas la fina lluvia, en fusión de sentimientos
Como la semilla brota del agrietado suelo.
Se que eres tu, hijo mío
El que siembra bajo mis pies, una alfombra de flores
Para que mis pasos sean firmes y no duden
Ante las espinas del camino.
Eres mi ángel que con el batir de sus alas
Formas remolinos de amor, y cada palabra, cada gesto de vida
Lo envuelves como si de frágil cristal se tratara.

Eres tu amor mió que junto a mí, recorres el camino.

Rafi dijo...

Aday hace un tiempo que no escribia y tan siquiera subia nada al blog de Sheila tan solo entraba y os miraba y leia en silencio, tengo una pena muy grande parece que el tiempo cura las cosas pero en este caso no cura nada se hace mas doloroso, Aday tu siempre en las todos tan sonrriente pues asi te imajino en las estrellas y sin embargo a mi hija la imajino triste como en su ultima foto que tu mama puso en tu blog , si la ves dile que no este triste que yo la sueño pero estoy triste de pensar que ella esta triste si la ves dile que la quiero .

TRISTAN dijo...

Hola Aday, que hermosa foto, me gusta todo lo que tu mami te ha puesto hoy en los comentarios,les echamos mucho de menos y quisiera que nada de esto estuviera sucediendo pero la vida siempre no es lo que uno quiere y tenemos que aprender a vivir sin ustedes, es dificil pero tenemos que hacerlo por ustedes para que no se sientan tristes.
Vuela hijo y si ves a mi niño dile que le quiero mucho.