VISITANTES AHORA

visitor stats

miércoles, 1 de abril de 2009

Mira cariño la foto de hoy es en tu bautizo mira que bonito eras

Mira cariño esta foto se hizo el día de tu bautizo,mira como te quieren tus padrinos te echan mucho de menos y miranos a mi y a tu padre con tu gorrito que te lo quitemos para que te pudieran echar el agua bendita te queremos gordi no dejes de volar

22 comentarios:

pino dijo...

Buenas noche mis niños
mama papa te quiero mucho
el dia de ayer y el dia de hoy
por la mañana preparar a tus sobrinos para el colegio
luego fuimos con tu hermana a la clinica ayer le dieron la segunda seccion de quimio
luego para su casa otra ves
anoche estubo con dolor de cabeza pero gracias a Dios no a tenido vomitos solo nausias
por la tarde no fuy a la rehabitacion para no dejarla sola
hoy por la mañana preparar a tus sobrinos para el colegio
dejar la comida preparada y la casa recojida
luego fuy a buscar unos papeles de abuela a la funeraria y hacer la comprar
y para la casa de tu hermana
esta tarde si fuy a rehabitacion cuando vine estaba tu tia Mari en casa de tu hermana
ahora mismo ya tengo a los niños ya balledos y a costados tu hermana gracias a Dios esta bien ya ceno y tambien esta acostada
yo estoy esperando para ahora bañarme y la verdad gordi ya tengo ganas de acostarme estoy levantada desde la 7 de la mañana y ya no puedo mas
te quiero gordi y siempre estas presente en todas las cosas que ago en el dia
mama gracias por toda la ayuda que se que me estas mandando para poder seguir en este camino
les mando mil besos hasta el cielo

Mary hija de Antonio dijo...

me alegro mucho por ti pino. Me alegro que las cosas vayan saliendo bien, hay que ir poquito a poco. Me alegro un monton por tu vuelo, y que te haga sentir más relajada. Dale animos a tu hija, y un besote muy grande.

Animo Pino, estamos con vosotras.

Un abrazo muy grande.

mary

Odaly madre de Tristan dijo...

Hola amiga me alegro mucho que las cosas vayan marchando ya veras como todo sale bien, sabes escuche el vuelo y me emocione tanto como tu, llore tanto como si me encontrara con mi hijo me alegro mucho por ti, eso te dara un empujon mas para seguir adelante tanto tu madre como tu hijo Aday estan cuidando de la familia. Un abrazote.

_________________

paula hija de Carlos dijo...

Mi Pino querida... todo mi cariño para vos y para Nereida... toda mi energia para ustedes... y la velita que prendo los fines de semana es para ella tambien... un gran abrazo

kheilany dijo...

Mi madre tubo cancer de mama hace unos 17 años, y aquellos tiempos no son los de ahora con todos los adelantos que hay, y esta recuperada totalmente,asi que tener esperanza y mucho animo, seguro que todo sale bien.

Un beso y un abrazo grandioso para las dos.

Sonia dijo...

Querida Pino:

Dios es muy grande y esta en todo momento con ustedes, yo he estado haciendo oraciones y en ellas siempre incluyo a tu hija Nereida y a ti y a todos los del foro, vas a ver que todo saldra muy bien y que en este proceso por el cual estan pasando lo van a superar perfectamente bien,

Te mando un abrazo enorme a ti y a tu hija y todas mis energias positivas, todo saldra de maravilla, Dios las Bendiga.

besos

Anabel madre de Ailin dijo...

Pino, me alegro mucho que esté todo bien. Oí tu vuelo hoy cuando venía para el trabajo y la verdad que me emocionó mucho!!! Me alegro que lo hayas logrado, sé que lo estabas necesitando hace rato... Te mando un fuerte abrazo.

_________________
Anabel mamá de Ailín (Bs As)

kelmi kiko dijo...

Muy bien, siempre adelante y pa tras ni para tomar impulso. No se si conoceras a la Mary del grupo "Chambao", ha escrito un libro sobre su esperiencia con un cancer de mama y lo describe muy bien, incluso da consejos que a mi durante la enfermedad de mi marido me vinieron estupendamente. Una cosa cuida mucho la alimentación hay alimentos que ayudan durante el proceso, porque la quimio en algunas personas es dura, pero sobre todo dile a tu hija que pa lante, que con cancer también se puede ser muy feliz, porque durante la enfermedad de mi marido, y a pesar de lo duro que fue, yo viví momentos inolvidables que para mi se quedan. Un abrazo y que Dios os guarde.

Clau dijo...

Pino fue todo un regalo haber escuchado tu vuelo! Que gusto que te has llenado de energias!
Gracias por tenernos presente en cuanto a la salud de ti hija. Me uno a las oraciones de todos por la salud de Nereida.

Carmen madre de Miguel dijo...

Querida Pino, cada día que pasa espero que sea un día mejor para Nereida, mucha fortaleza y un beso grande para las dos.

pepa madre de placidp jose dijo...

Un abrazo muy muy fuerte para las dos.

jose luis padre de Elena y Roberto dijo...

Venga, ¡adelante!
Un abrazo para las dos.

jordi padre de sergio dijo...

Hola a todos:

Este fin de semana pasado estuve en en Centro AVES para hacer dos talleres uno de "Concienciación personal" y otro de "Trabajo práctico emocional", os traspaso el resumen que hizo mi compañera voluntaria "Tensi" que resumiendo es un lince, espero que os pueda ayudar como siempre:

TALLER DE CONCIENCIACION PERSONAL

“ABRIENDO CONSCIENCIA”: Con estas magníficas palabras escritas sobre la pizarra que se encuentra en la sala principal de AVES, se abrió el taller que, bajo el titulo de “Concienciación personal”, impartió Anji Carmelo, doctora en Metafísica, el pasado día 28 de marzo de 2009.
Fue , a partir de esta premisa, como se planteó una buena pregunta ¿cuál es la herramienta principal cuando trabajamos con los demás y con nosotros mismos? Y fue con la respuesta a este planteamiento con la que se fueron desgranando los diferentes elementos que iban a componer el entramado de una poderosa afirmación: “Nuestra herramienta principal somos nosotros mismos”.
El ser humano es , en esencia, una combinación perfecta de Voluntad-Amor-Sabiduría. La voluntad se pone de manifiesto en la intención de querer estar , querer ser. La sabiduría es la que nos hace llegar a entender quienes somos y qué somos. El amor es el eje perfecto que sirve de punto de unión a los otros dos elementos (recordemos que sin amor no hay trabajo ni con otros ni con nosotros mismos).
En el taller de Anji Carmelo se habló de los niveles que la energía adquiere en el ser humano. De abajo arriba, partimos del plano físico, pasando por el emocional, llegando al mental para finalizar en el plano más alto que tenemos: el espiritual. Pasamos del plano más denso al más sutil, teniendo en cuenta que la máxima expresión del cuerpo mental es la sabiduría, y son la comprensión y la aceptación los dos elementos que ayudan a alinear nuestros niveles de energía desde el cuerpo material hasta el cuerpo superior.
Asímismo se trató el tema del conocimiento y cómo éste es el instrumento de entrada en el camino hacia la creación. Tuvimos la ocasión, como quien participa en un juego, de descubrir que somos co-creadores y transformadores en nuestro camino hacia la sabiduría y hacia la libertad. Venimos aquí a ser mucho más sabios y , por ende, mucho más libres . Se barajaron estructuras que partían de simples frases construídas sobre temas tan filosóficos como el tan consabido y, a la vez, tan poco aprendido “No se trata de lo que nos pasa, sino de cómo vivimos lo que nos pasa y qué hacemos con ello?” ó “No se trata de lo que se dice , sino de cómo se dice” ó “Tenemos la capacidad de poder cambiarnos”. Y seguimos hablando de co-creación y de transformación, porque todos llevamos dentro un "Todopoderoso".
Por supuesto, en un taller que trata de la concienciación personal, no podía dejar de mencionarse esa maravillosa palabra: "CONFIANZA" y, sobre esa base, plantear diversos hechos y situaciones . Y es que, a la confianza se llega a través del camino del conocimiento y de la comprensión de nosotros mismos y de los demás. Debemos creer en la vida y creer en nosotros. Si creemos que podemos hacer bien las cosas nuestra confianza se fortalecerá.
Finalmente se trataron temas relacionados con el acompañamiento: el “acompasamiento” , la escucha, los miedos, el poder, la coherencia , las creencias y la correspondencia entre otros y se habló de ellos como útiles herramientas en el proceso de ayuda a las personas que han sufrido una pérdida.

Para concluir me quedo con la frase con la que Anji Carmelo cerró este taller: “Somos infinitos. Somos eternos”.

En resumen , la doctora Carmelo nos invitó a los asistentes a este taller a desarrollar "esas" habilidades que todos y cada uno de nosotros sabemos que están ahí. Nos conminó a descubrir ese sabio interior que todos llevamos en lo más intimo de nuestro ser: nuestra propia ESENCIA..

Gracias a Anji por su voluntad, por su amor y por su sabiduría y por esa alma que nos ayuda a todos a ser un poco más ESENCIA cada día.

paula hija de Carlos dijo...

COSAS QUE NO SE DEBEN HACER
Cuando queremos ayudar a una persona que ha perdido un ser querido



1. Inhibir la expresión de sentimientos y obligar a la persona que ha sufrido la pérdida a asumir un papel determinado según los criterios propios de otra persona. Es importante reconocer que los consejos "no piense más en eso", "piense en los demás", "no se preocupe", "tiene que ser fuerte", "no llore que no lo va a dejar ir o no lo va a dejar descansar", son pueriles, ingenuos, imposibles de lograr y no ofrecen ningún apoyo a la persona. Debemos dejar que la persona tenga sentimientos perturbadores sin tener la sensación de que nos están defraudando. Además, se deben respetar las diferencias individuales en la expresión del dolor y en la recuperación del mismo.


2. Salir huyendo ante la mínima expresión de sentimientos dolorosos. Permitir y animar la expresión de los sentimientos de dolor y tristeza por la pérdida del ser querido son uno de los factores claves en la ayuda a las personas que han tenido pérdidas. Así, debemos estar atentos y escuchar el dolor, la tristeza, la rabia, la frustración, la soledad y todos los otros sentimientos que acompañan a la aflicción. Además, será necesario tener listos los hombros, los brazos y el pecho como consuelo para sostener la afligida existencia de nuestro hermano afligido.


3. Decirle a la persona que ha sufrido la pérdida lo que tiene que hacer como si uno fuera el que está sintiendo el dolor. En cosas de dolor, como el dolor que produce la pérdida de un ser querido, el deudo es el experto y es precisamente él quien deberá hablar y no nosotros (recuerde que "duelo que no se habla es duelo que no se cura"). Además, no sugiera que hacer, hágalo usted mismo.


4. Decir "sé cómo se siente". Recuerde que cada persona experimenta su dolor de una manera única y nadie como ella sabe como se siente; muestre su comprensión ("entiendo que debe sentirse mal") e invite a la persona a que comparta sus sentimientos si es su deseo. No de por su puesto que los conoce. Recuerde que lo importante no es lo que usted diga sino lo que permite que la otra persona le diga; una escucha comprensiva es la actitud más apropiada. Frases como "los caminos del Señor son insondables" y otras parecidas solo convence a la persona de que no nos preocupamos lo suficiente por entenderla.


5. Decirle "llámame o ven a mi casa si te sientes muy mal o necesitas algo". Cuando uno se siente tan mal no suele tener ganas de llamar por teléfono o arreglarse para ir a visitar a otros, así, este tipo de ofrecimientos indefinidos suele declinarse y se pierde la ayuda ofrecida. No espere a que el deudo busque ayuda, tome la iniciativa y visítelo o llámelo.


6. Sugerir que "el tiempo cura todas las heridas". Debido a que el tiempo que domina la experiencia del duelo durante los primeros 6-12 meses es el tiempo subjetivo (es decir, la vivencia personal e intransferible del paso del tiempo cronológico), esta conocida sentencia no suele cumplirse durante este primer período. Sabemos que las experiencias alegres acortan la vivencia subjetiva del paso del tiempo mientras que las experiencias tristes y dolorosas (tiempo del duelo) alargan la sensación de paso del tiempo. Así, en un tiempo como el del duelo es normal tener la sensación de encogimiento o alargamiento del paso del tiempo dependiendo del estado de ánimo de la persona en un momento determinado (recuérdese la experiencia emocional de montaña rusa del duelo).


7. Ante la demanda de ayuda, delegarla en otros. Nuestra presencia, interés y preocupación genuina es lo que marca la diferencia en situaciones como esta. No tiene que pensar que tiene que decir algo, lo importante es que este allí, así sea sin decir nada.


8. Intentar que la persona se de prisa en superar su dolor. El trabajo del duelo requiere tiempo y paciencia y no puede hacerse en un plazo de tiempo fijo. Cada persona tiene su propio tiempo y velocidad y las prisas son malas compañeras de viaje. El animar a la persona a "ocupar su tiempo" es una buena estrategia "por momentos" (se utilizan mecanismos de evitación y distracción), pero recuerde que estas estrategias no solucionan el problema, lo aplazan, quizás para un momento en que la persona se encuentre sola. No intente cubrir con otras cosas lo que usted puede hacer con su presencia.


9. Retirar de la vista de la persona toda información referente al duelo, al dolor, la pérdida, la aflicción y el luto. Es importante reconocer que la primera tarea en el duelo es la educación en duelo, es decir, informarse sobre lo que a uno le está pasando, de esta forma sabrá qué hacer y qué no hacer.


10. Aislar a la persona de su familia y fomentar o crear indisposición mutua. El duelo es un "asunto de familia" y es precisamente la familia la institución más importante para la recuperación de la pérdida de un ser querido. Así, deberá contribuir a que el apoyo y la comunicación efectiva de la familia sean los instrumentos más efectivos que faciliten la recuperación.


11. Desentenderse de la persona en duelo. Debido a que el proceso del duelo es largo y toma su tiempo, las personas se suelen agotar de prestar su apoyo y consuelo o suponen que "ya es suficiente" (según su propio criterio de tiempo) y van dejando de lado a la persona con el agravante de la pérdida añadida de compañía y consuelo. Dosifique su ayuda según los criterios que entre usted y la persona afligida acuerden y, en la medida en que pueda, no interrumpa bruscamente su apoyo. Preocuparse por una persona afligida también significa prestar atención a la presencia de reacciones anormales o distorsionadas del duelo y animar a la realización de todas las actividades necesarias para la promoción, mantenimiento de la salud y prevención de enfermedades durante este difícil período en la vida de la persona.


12. Rechazar cualquier tipo de grupo de terapia de duelo. Una de las personas más adecuadas para ayudar a otra en duelo es precisamente otra persona en duelo que ya ha avanzada un poco más por el difícil y doloroso camino de la recuperación. Este tipo de ayuda se obtiene precisamente en los grupos de auto-ayuda y ayuda-mutua. Los beneficios de este tipo de terapia son reconocidos a nivel mundial.

Home Page

idaira dijo...

pino animo y sigue luchando que se que lo estas haciendo muy bien tus padres y tu hijo te estan mandando todas las fuerzas que nesesitas un besito muy grande cuidate...un besito a todas las personas que estan en el cielo que ellos saben que estan en mi vida y corazon les quiero mucho

Claudia dijo...

Hola mi querido amigo Aday, sabes me dio mucho gusto escuchar en vivo el vuelo de tu mami donde tu y ella se han vuelto a abrazar. Gracias por dejarme escucharlo.
Cuida mucho de tu hermana, te quiero amigo y vuela alto y no te olvides de prepararte para el dia que vuele al Azul me recibas por favor si? gracias saludame a papa y sigue enviandole luz a esa gran madre que tienes.

Antonio padre de Victor dijo...

Pino adelante, y me alegro muchísimo por tu vuelo, ¡vaya emoción!, por fin. Igual le iría bien hacer el vuelo a tu hija, ¿no crees?, sería maravilloso recibir directamente el amor de Aday.

Bueno la verdad es que como ya sabes es dífícil decir palabras en estas situaciones tan duras, quiero que todo vaya muy bien y que pronto nos podamos conocer.

Besitos.

Antonio.

Lety dijo...

Queridas Pino y Nereida, sólo para enviarles mucha FUERZA y por supuesto que siguen muy presentes en mis oraciones...
Les envío mi cariño más sincero y también un abrazoteeeeeeee

Noemi dijo...

Pino, mucha fuerza para las dos, de verdad que te envio todo el cariño y fuerza para esta batalla, que vais a ganar.

Noemi

Socorro dijo...

Querida Pino:

Que todo siga saliendo bien, ten fe y esperanza, el cancer de mama puede vencerse y Nereida lo logrará con la ayuda de Dios y de tantas oraciones. Tu y ella siempre están en mis oraciones y pido a Dios que recupere pronto la salud. Cuidate y cuidala mucho y verás que todo saldra bien.

Encarnita dijo...

Pino un abrazo bien grande para ti y tu hija.
Ya sabes que os tenemos muy presentes en nuestras oraciones.

Carmen madre de Izan dijo...

Mucha suerte. Todo irá bien Pino, ya verás.
un abrazo
carmen