VISITANTES AHORA

visitor stats

lunes, 13 de abril de 2009

Mira cariño en esta foto salen abuela tu sobrino y Carmen doli

Mira cariño la foto de hoy es en la azotea de tu hermana en el cumpleaños de tu sobrino Ago tu estuviste en su cumpleaños fue cuando cumplió los tres años y tu lo dejaste antes de cumplir los cuatro te queremos gordi y nunca te vamos a olvidar no dejes de volar

4 comentarios:

pino dijo...

Buenas noche mis niños
papa mama los quiero
otro dia menos para estar juntos
el dia de hoy
papa vino por la mañana para la casa de tu hermana pues tenia que hacer unos papeles de la erencia de su tio
luego cuando yo deje todo recojido y la comida echa fuimos a comprar y al cementerio hoy estaba lloviendo
tu hermana lo esta llevando muy bien gracias a Dios y a la ayuda de todos ustedes desde el azul
el miercoles tiene que ir a la clinica por la mañana
yo esta tarde fuy a rehabitacion la semaña pasada solo pude ir un dia
ahora mismo tu hermana fue a caminar un rato la verdad gordi que esta muy inchada y sin pelo se parese mucho a ti
mira que feliz esta abuela en la foto seguro que ahora lo esta tambien ya que esta contigo con mi padre y con toda su familia
gordi hijo te echo mucho de menos como me gustaria que pudieras estar aqui con todos nosotros seria todo tan diferente
tu eres la alegria de la casa pero siempre viviras en nuestros corazones
les mando mil besos hasta el cielo

joseluis padre de Elena y Roberto dijo...

CUÁL ES LA POSICIÓN DE LA IGLESIA EN RELACIÓN CON LA COMUNIC
CUÁL ES LA POSICIÓN DE LA IGLESIA EN RELACIÓN CON LA COMUNICACIÓN CON LOS MUERTOS?
Por el Padre F. Brune –
Para la revista "Los Cuadernos de la TCI" – Julio de 2002.
Es una pregunta que preocupa legítimamente a todos los católicos. La mayoría de los sacerdotes están convencidos de que todos estos ensayos de comunicación con el Más Allá están condenados por la Iglesia. Conocen tales fenómenos a través de la vida de los santos, pero los santos son muy raros en este mundo. Por lo mismo, razonan siempre así: "Este Señor o esta Señora que graba la voz de los muertos parece sincero y honesto; pero, sin embargo, no es San Francisco de Asís o Santa Teresa de Ávila. Entonces, estas voces no pueden venir de Dios. Y si no vienen de Dios, es que vienen de los demonios". Los protestantes son todavía más intransigentes que los católicos. En cierta forma, quedaron más ligados con el Antiguo Testamento que los católicos. Nos vuelven a sacar a cada momento los viejos textos del Antiguo Testamento: "No tendrás ningún contacto con los que comunican con los muertos, no frecuentarás a los que cometen estas abominaciones, etc., etc." Periódicamente algunas almas devotas me mandan cartas en las cuales copiaron con mucho cuidado todos los pasajes del Antiguo Testamento (con referencias), ¡como si no los conociera!
Pero, en el Antiguo Testamento se dice también: "Tú no harás ninguna imagen". Los musulmanes, los más estrictos, no hacen ninguna imagen, ni siquiera profana. Los protestantes admiten el arte profano, pero renunciaron completamente, en contra de la opinión de Lutero, al arte religioso. Los católicos y los ortodoxos hacen arte religioso. Los ortodoxos siguiendo reglas muy estrictas. Los iconos evitan cualquier sensualidad. No se trata realmente de un arte figurativo, pero, según la muy bonita palabra de sus teólogos, sí de un arte "transfigurativo". Los católicos no se privan de transgredir la vieja prohibición del Antiguo Testamento: ¡Hacen pintura religiosa, y desgraciadamente a veces demasiado naturalista y bastante sensual, demasiado lejos de lo que debería ser un arte sagrado!
Sin embargo, católicos como ortodoxos tienen razón de hacer arte religioso pues, con la encarnación de Dios, algo cambió profundamente. No nos podemos quedar indefinidamente en el Antiguo Testamento. El único texto del Nuevo Testamento que habla explícitamente de estas comunicaciones con los muertos se encuentra en la primera epístola de San Pablo a los Corintios (12,10). El apóstol enumera la diversidad de los dones del Espíritu Santo: la sabiduría, la ciencia, la fe, el don de curar, de cumplir milagros, de hacer profecías, de hablar en idiomas… pero también "el discernimiento de los espíritus". Ya sé muy bien que seguidamente los traductores tratan de escaparse de este texto interpretándolo. Se trataría solamente del discernimiento de los dones espirituales, de los carismas, etc. Pero el griego tenía palabras para explicar esto. El término empleado por San Pablo es muy claro. Se trata de los espíritus de los muertos. Es, efectivamente, uno de los papeles que deberían poder cumplir los directores espirituales: ayudar a los fieles a distinguir, dentro de los "espíritus" y todos los fenómenos paranormales, los que pueden sernos útiles en nuestra evolución y los que nos pueden perjudicar.
En la Iglesia católica, un primer incidente marcó un giro. El 17 de septiembre de 1952, en el laboratorio de física experimental de la Universidad Católica de Milán, el padre Gemelli, médico y físico atomista, hacía experimentos con el Padre Pellegrino Ernetti, benedictino de la célebre Abadía de san Giorgio Maggiore, en Venecia. Trabajaban con las primeras grabadoras que no utilizaban todavía cintas magnéticas sino hilos. Trataban de filtrar voces de cantos gregorianos para quitar las armónicas y obtener así eventualmente un sonido más puro. El hilo se rompía constantemente. Había que hacer nudos cada vez, sólidos pero lo más delgadito posible para no alterar demasiado la grabación. Desde la muerte de su papá, el Padre Gemelli tenía la costumbre de llamarlo del Más Allá para pedirle ayuda cuando tenía alguna dificultad o contrariedad. Este 17 de septiembre el hilo se rompió una vez más. El padre Gemelli exclamó como de costumbre: "¡Papá, ayúdame!". Cuando volvió a poner en marcha el aparato ya no fueron los cantos gregorianos lo que el Padre Gemelli y el Padre Ernetti escucharon, pero sí la voz del papá: "¡Por supuesto que te estoy ayudando! Siempre estoy contigo."
Después de este incidente, el Padre Gemelli y el Padre Ernetti fueron a ver al Papa, Pío XII, para rendirle cuenta de lo sucedido. Es muy interesante notar que la posición de Pío XII fue completamente positiva. Entendió de inmediato la perspectiva de tal descubrimiento, viendo en aquello quizás el inicio "de un nuevo estudio científico para confirmar la fe en el Más Allá". Sin embargo, las investigaciones del Padre Ernetti se orientaron hacia otra dirección, no menos apasionante, pero bastante lejana de estas comunicaciones con los muertos.
Tan importante fue esta declaración de Pío XII que, por lo tanto, no podría verse en ella una toma de posición oficial de la Iglesia a favor de la TransComunicación Instrumental o TCI. Por otra parte, me parece que nunca habrá tal posición. La Iglesia no puede hablar más que del problema moral y espiritual de las comunicaciones con los muertos en general. Son los científicos y los técnicos quienes deben pronunciarse sobre la realidad o no de estas comunicaciones. Son ellos quienes deben analizar si hay otras hipótesis posibles para explicar estos fenómenos paranormales. Estos fenómenos no se pueden explicar siempre por contactos con nuestros difuntos.
Sin embargo, sobre el problema general de las comunicaciones con los muertos, parece ser que desde hace un tiempo hay una evolución en los medios de la Iglesia. La tendencia conservadora, hostil a cualquier comunicación con el Más Allá, sigue existiendo y vigila el respeto de la "buena" doctrina. Pero otra tendencia empieza a darse a entender. En noviembre de 1996, el Padre franciscano Gino Concetti, teólogo en vista en Roma y colaborador regular del Osservatore Romano, hacía una declaración importante frente a la gran agencia de prensa italiana ANSA. Todos los periódicos más importantes italianos la retomaron, La Stampa, La Republica, Il Messagero, Gente, etc. Según estos artículos de prensa, el padre Concetti reconocía no solamente la posibilidad de comunicarse con nuestros muertos, sino también la legitimidad de tales investigaciones de comunicación, siempre y cuando se hicieran con un propósito científico o para aliviar el dolor de las personas en duelo. Insistía, al mismo tiempo, sobre la actitud de prudencia y reserva necesaria que cabe recordar constantemente. Quizás algunas fórmulas que se le atribuyen en dichos artículos eran un poco excesivas y no venían seguramente de él. Acerca de la TCI, por ejemplo, se le hacía decir que si se practicaba por medio de sacerdotes era todavía mejor. Teníamos, así, la impresión que decía a todos los sacerdotes: "¡Rápido, todos a sus grabadoras!".
La corriente hostil de la Iglesia reaccionó de inmediato. El Padre Concetti recibió, de todas partes del mundo, cartas que le pedían explicaciones para confirmar o infirmar los propósitos que le habían prestado. Escribió entonces una carta con numerosas aclaraciones, precisando que no se trataba de un artículo que él hubiera publicado en el Osservatore Romano, a la inversa de lo que todos pensaban, pero de una declaración muy breve frente a la ANSA, agregando que los periodistas habían transformado su pensamiento, pero sin precisar sobre cuáles puntos. Me conformaré aquí con lo que me parece lo más seguro, citando algunas frases de la carta del Padre Concetti, cuya copia tengo en mano. Para el Padre Concetti todo inicia con la "Comunicación de los santos", es decir, la comunicación entre los vivos y los difuntos, canonizados o no. No se trata únicamente de los que fueron proclamados "santos" oficialmente por la Iglesia sino de todos los difuntos que no se pusieron fuera del alcance de Dios. "El principio teológico: en donde hay comunión existe también comunicación. Pero la comunicación no se da de manera uniforme e idéntica. Sin embargo, es apropiada, proporcional a las condiciones de la persona. Se trata de comunión espiritual entre los vivos y los difuntos y, por lo mismo, diferente de la que tenemos entre los vivos. Yo creo firmemente que existe. La liturgia proclama que, cuando viene la muerte, la vida no desaparece sino que se transforma. La comunión no es entonces definitivamente interrumpida. Los padres y los amigos que han muerto nos siguen amando y asistiendo. La manera en que nos lo manifiestan quizás se nos escapa."
Como lo podemos observar en este texto, hay elementos positivos, muy firmes, ¡pero todavía no vamos muy lejos! Los términos empleados por el Padre Concetti, según "Gente" eran mucho más explícitos. No me parece posible que hayan sido totalmente inventados por el periodista ni siquiera "manipulados" por la dirección de este periódico como él lo pretendió para defenderse. Sería demasiado largo reproducir aquí todo el artículo. Solamente tomaré algunos puntos precisos, "prestados", de las declaraciones del Padre Concetti según "Gente": "La Iglesia decidió ya no prohibir las experiencias de diálogos con los fallecidos, siempre y cuando se hagan con propósito serio, religioso o científico." Que estos propósitos sean auténticos o no, corresponden a los hechos. Participé en tres ocasiones en programas de la televisión italiana, en RAI Uno, en el programa titulado "Misteri". Recuerdo que, en el segundo programa, un eclesiástico se encontraba también en el panel. Se me confirmó más tarde que había sido enviado directamente del Vaticano, no para oponerse a mí, sino solamente para minimizar mis declaraciones. Me pidió con insistencia y en varias ocasiones, precisar en mis libros o mis conferencias que no tenía ninguna misión de la Iglesia para estudiar estos fenómenos y difundirlos. Pero reconocía que, como católico y como sacerdote, tenía perfectamente el derecho de interesarme en estas investigaciones y dar a conocer los resultados.
Por lo tanto, no pienso que los propósitos del Padre Concetti hayan sido transformados en lo esencial en el artículo de "Gente". Además, otros teólogos tomaron de inmediato posición en el mismo sentido, aunque lo hicieron con más reserva. Richard Neuhaus, sacerdote americano, afirmaba a su vez en el periódico católico "Avvenire": "Los contactos con las personas desaparecidas no son imposibles". Pero, según la revista "Vita e Mistero" se trataría, para este teólogo, de reconocer solamente la posibilidad de fenómenos espontáneos.
Sin embargo, hay una lenta evolución en los medios de la Iglesia, gracias, ciertamente, al trabajo realizado en Italia desde hace más de diez años de manera ininterrumpida por la asociación "Il Movimento della Speranza". www.convivium-roma.it (Hay páginas en español). Organizaron directamente o suscitaron innumerables congresos en todo el país para traer alivio a todos los que estaban desesperados por la muerte de un ser querido, lo más seguido a padres que habían perdido a sus hijos. Me encontré a cada vez en estos congresos con otros sacerdotes invitados como conferencistas al igual que yo, y en diferentes cuartos de estos hoteles se anunciaba la presencia de mediums a la disposición de estos padres. Todo aquello estaba anunciado muy oficialmente, sin reacción oficial de la Iglesia, ni para prohibir ni para aprobar. Al final de estos congresos, se celebraba una misa para todos los que lo deseaban y la gran mayoría de los participantes a los congresos comulgaban. En Francia, la asociación "Infinitude" organiza cada año un encuentro en la Basílica de Montligeon, cuyo fundador la consagró para los rezos a los fallecidos. Se pone más ímpetu sobre la espiritualidad que sobre las investigaciones en TCI, pero también se habla de eso, sin hacer ninguna demostración en público, insistiendo más sobre los aspectos tecnológicos y también los peligros que debemos siempre recordar y, sobre todo, sobre el sentido profundo de estos descubrimientos al servicio de la evolución espiritual.
Creo que no podemos pedir a la Iglesia comprometerse más. Sería entregar los fieles a los excesos, siempre posibles, a la explotación del sufrimiento por los charlatanes, a los riesgos de invasión por almas fallecidas. En cambio, creo que sería muy importante que los sacerdotes tuvieran más conocimientos de todos estos fenómenos. En lugar de rechazar todo como ilusiones u obras demoníacas, podrían ayudar a los fieles a tener el discernimiento necesario entre los espíritus y a no volverse prisioneros de estas comunicaciones sino rebasarlas poco a poco para proseguir su evolución hacia Dios.

_________________
Jose Luis, padre de Roberto y de Elena.
elvuelomariposa@gmail.com
http://cid-5442ca12f801b298.skydrive.live.com/browse.aspx/.Public
http://viewmorepics.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewAlbums&friendID=395232139

Alfredo dijo...

Me impresionó el testimonio de un amigo que me contaba lo que le dijo su padre desde el Otro lado: “No sabes el bien que me hicisteis hablándome del Más allá. Cuando llegué aquí, recordé lo que me habíais dicho”. ¡La información que adquirimos aquí nos es de gran valor al Otro lado. ¿Qué pasa entonces? ¿Por qué no nos informamos?



¡No es por mala voluntad! Nos absorben tanto las cosas que nos entran por los sentidos, que llegamos a creer que sólo ellas existen. Lo demás nos parece vago, vaporoso. Y sin embargo, mensajeros como Paqui, Roland y los demás, sin salirse un ápice del Evangelio, nos van concretando lo que en éste se dice, especialmente bajo la imagen del Reino de Dios.



Paqui, por ejemplo, nos dice en primera persona que es feliz, que explora regiones y paisajes fantásticos, que los sufrimientos de aquí tienen un valor enorme si los llevamos con amor. En estos dos mensajes, nos invita a preparar aquí el cielo que nos espera. ¿Cómo? Llevando en la tierra la vida de amor que Jesús nos enseñó, siendo verdaderos, sinceros, puros. Y nos anima: el tiempo es corto, aprovechadlo, y recordad: «Estáis rodeados de amigos invisibles que os ven, os aman y os protegen... Yo estoy más cerca de vosotros que antes…»



¡Buen día!

Anónimo dijo...

Buenas noches Aday un beso fuerte hasta el cielo y mucha fuerza para tu familia.Nala